Fernando Torres

Entrevistas


Entrevista a Fernando Torres revista Forza Atleti

Todo a su alrededor es revuelo y excitación, pero él lo lleva con total naturalidad.

*cómo recuerda el día de su debut hace ya más de dos años...

Me parece que fue hace muchísimo tiempo ya...miro para atrás y han pasado tantas cosas que parece que pasó hace mucho más tiempo.

Para mi debutar con el atleti era el sueño de mi vida...fue un domingo a las doce de la mañana, en Leganés, mucho calor, muchos nervios...cuando saltas al cesped ya se te pasan, pero el día anterior y durante todo el día hasta que llegói el partido pasé muchos nervios.

*qué es lo mejor y lo peor que le ha pasado desde entonces...

En cuanto a lo mejor, hay muchas cosas buenas: el ascenso del equipo, la convocatoria con la selección absoluta... Y malas- que no son tan malas porque aprendes de ellas- quiza el penalty de la selección, pero lo peor fue no conseguir el ascenso. Fue un mes después de debutar. Aquel día en getafe fue lo peor.

* hay mucha diferencia entre el niño que debutó en segunda y el jugador que puede ser el 9 de españa en la eurocopa del 2004?

En el campo muchísimas. Entre el primer partido que jugué en segunda y ahroa hay muchísimas diferencias físicas y sobretodo de movimientos en el campo. Con el tiempo y sin darte cuenta aprendes a moverte muchísimo mejor. Corres mucho menos, tocas más balones, dosificas mucho más, ayudas al equipo más en defensa...colocarte en el campo se aprende con partidos. Hace poco vi un partido con el Jaen y hay una diferencia grandisima.

Veo los partidos al cabo de mucho tiempo. Los buenos y los malos. Cuando estoy en casa y no tengo nada que haces me veo partidos del Europeo sub-16 o sub-19, cuando era pequeño...sobre todo cuando las cosas van mal. Me trae recuerdos y me motiva un poco.

* ¿a quién dedica sus goles? Alguien en especial

Depende del día, siempre hay alguno que coincide con un cumpleaños o alguna cosa que ha pasado, pero generalmense te lo dedico a mis compañeros, que al fin y al cabo son quienes te los dan, con quien convives.

*¿por qué se cambia tanto el peinado...qué le dice su madre?

A mi madre no le gusta nada. Ahora si porque lo llevo normal y no se enfada, pero antes si que le molestaba. Me lo cambio sobre todo por lo que te decia antes de las manías. Cuando la cosa va mal intento cambiar todo desde las cosas de la habitacion: los muebles, los muñecos...todo! Cuandolas cosas van mal, aunque no tenga nada que ver y sea una tonteria lo intento cambiar todo. Desde el sitio para venir al entrenamiento, el vestuario, el pinado, la ropa...todo...igual que cuando la cosa me va bien, exactamente igual: tengo que repetir la habitacion del hotel, el mismo sitio en el autobús (aunque eso siempre). También hay manias que apareen nuevas. Si entro en el campo con el pie derecho y las cosas van mal cambio y al revés. Son tatas cosas que me ocupan el día entero. Antes del partido tengo que hacer tantas cosas que casi no me da tiempo. No es por imagen, es por el estado de animo.

* le pegan mucho ¿por ser el niño, por ser el capitán...?

A todos los delanteros les dan y a los jugadores rápidos les dan más. Es más dificil marcarlos y por parar te dan más. Ya en juveniles y en cadetes me daban mucho, así que estoy acostumbrado. En primera division todos los equipos se juegan mucho y nose van a andar con tonterias. A todos los jugadores les dan. No creo que me den más que a otros.

*¿hay mucha diferencia entre las distintas categorias en las que ha jugado?

No tienen nada que ver. Quizá lo más dificil sea la segunda division. No hay espacios, es todo más físico y táctico. En primera división hay más nivel, pero por lo menos puedes jugar más. Hay mejores jugadores y más espectaculo. Es más fácil de jugar, pero a un nivel más alto. Si no das un nivel muy alto no puedes jugar y desde luego no puedes destacar. En segunda division juega mucha más gente de un nivel medio, pero es mucho más tactico y más dificil. No hay espacios. A mi por lo menos me viene muy mal. Habrá a jugadores a lso que les venga mejor, pero a mi no me gusta porque me cuesta más. Juveniles es diversión.

* describa su partido ideal.

Una final europea, uefa o champions league y que por supuesto ganase el atlético. ¡hay que volver a ver al Atleti en una final europea!!!

* ¿qué saca de veteranos como Simeone?

Muchas cosas. Sobre todo cuando gente como el Cholo (o aguilera) que ha estado en otros equipos, en equipos importantes e europa y sabe ver más allá de los netrenamiento sy los partidos y busca el porqué pasan las cosas antes de que se produzcan y cosas que pueden corregirse para que no sucedan - sobre todo eso, los problemas-. Además del apoyo moral, por ser una persona muy temperamental y ayuda mucho al equipo porque lo contagia, ayuda siendo un ejemplo para los jovenes. Yo soy joven y lo aprenderé para algún día, si dios quiere estaré, poder trasmitirselo a los jovenes cuando sea un veterano.

* ¿qué le diria a los chavales de la Cantera?

Que persigan lo que siempre han querido. Los que están en la cantera es porque quieren llegar algun dia a la primera division, asi que lo que tienen que hacer perseguir ese sueño que no es tan dificil como algunos creen ni tan facil como creen otros. Es tener suerte y que te guste. Las oportunidades las vas a tener. Si eres un jugador de nivel, la oportunidad llegará. Luego tienes que tener la suerte de aprovecharla. Ahora es un momento más facil del que me tocó a mi. Han subido Toché, Arizmendi, Gabi, Juanma el año pasado y han aprovechado sus oportunidades y ahora so uno más del primer equipo. Que tengan paciencia y aprovechen su oportunidad. Que hagan lo que saben hacer y si les dan una oportunidad es porque se lo merecen y saben hacerlo. Dificil debutar sobre todo y cuando pasa eso es todo más fácil. Ahora gabi ha tenido partidos dificiles. Le ha tocado vivir el 4-1 en Sevilla, el partido en San Sebastián y luego el Derby y eso le va a ayudar mucho. Gabi va a ser un fenómeno de verdad...y como él vendran más.

*¿por qué el Atleti?

Supongo que porque me hizo mi abuelo. Al principio eres de un equipo porque te lo dicen y cuando vas al Calderon ya no te lo tienen que decir, se contagia.

*tus aficiones...

Pop-rock español, el canto del loco, bunbury, calamaro y cine (dos horas en las que no tengo que hablar ocn nadie y puedo estar tranquilo).

*tus defectos...

Soy muy maniatico y excesivamente perfeccionista.

*tus virtudes...

Me gusta más dar que recibir.

*partido preferido...

El partido que jugamos en casa contra el Depor en que ganamos 3-1 y el partido que jugamos en casa contra el Betis -porque ese día coincidió mi cumpleaños con el día de partido y pude celebrarlo con mis compañeros y marcando.

*jugador preferido...

Jorge

*campo fuera de casa preferido...

Son Moix

*qué necesita el equipo para ser asiduo en Europa...

Necesita sobre todo confianza y constancia en a plantilla. Es necesario no cambiar demasiado los componentes y jugadores básicos. Hay que dejar que la gente te conozca y que se haga grupo.

*con quien se sienta en el vestuario con quien habla más...

Me siento sobre todo con los jovenes: Jorge, Nano y Aragoneses. El que más habla de todos es Sergi.

*que hace despues del partido...

Según la hora a la que fuese el partido. Generalmente vuelvo a casa, ceno y me acuesto a dormir. Aunque ganemos, no celebramos porque tenemos entrenamiento al día siguiente.

*un día de descanso...

Hacer el vago, quedarme en casa o ir a casa de algún amigo y jugar a la playstation o ver una pelicula...

*un mensaje a la afición...

Que nos perdonen por no darles todas las alegrias que se merecen. Todos los componentes de la plantilla queremos devolver la ilusión y la fuerza que se nos trasmite desde la grada con alegrias deportivas, con títulos y el orgullo de verte en puestos altos de la clasificación.



"Hablar como lo hace Jesús Gil nos perjudica"

Fernando Torres asumió sin complejos su papel como capitán del Atlético. El Niño habló muy claro ayer y lo hizo para poner firme al mismísimo Gil, para recomendar la continuidad de Manzano y criticar la política de excesivos fichajes. El delantero vuelve al once tras su ausencia en el derby y advierte: ''Si no ganamos, nos quedamos fuera''.


La UEFA en cinco finales. ¿Responderá el Atlético al reto?

Ya todo son finales y si pierdes, te quedas fuera. Los equipos que luchan con nosotros deben jugar entre ellos, pero a nosotros nos sigue costando ganar fuera de casa.

¿Acabarán con esta asignatura pendiente frente al Espanyol?

El equipo, en casa, ha estado a gran altura, pero fuera ha sucedido todo lo contrario. Nos cuesta sacar puntos, nos puede el ansia o las ganas de estar arriba pronto. En casa, con el apoyo de la gente, no lo notamos. Tenemos partidos difíciles, pero hay que empezar en Barcelona. A ver si cambia la dinámica; si no ganamos, podemos despedirnos de los objetivos.

¿Entiende que la afición se muestre desilusionada si no van a Europa?

Parece que lo está, aunque no pierde la confianza. La pretemporada generó expectativas y hubo demasiada euforia. Estuvimos entre los cuatro primeros y la gente se ilusionó rápido. Ahora luchamos por la UEFA y espero que confíen en nosotros. Aunque eso es algo que no ocurre en el vestuario, porque tenemos más ganas de demostrar a los que dudan que queremos jugar la UEFA. El partido ante el Madrid nos ha unido más y eso se va a notar.

¿Aún pesa la derrota del derby?

Será difícil ver tan cerca la opción de ganar al Real Madrid. Jugamos más con el corazón que con la cabeza y así no se gana, y menos al Madrid.

¿Dónde se merece estar el Atlético?

Al final cada uno está donde se merece. Luchamos por la UEFA y otros equipos están por encima. La Champions no es una utopía, pero no estamos a ese nivel.

¿Entiende las críticas de Jesús Gil?

Todo el mundo le conoce. Cuando las cosas van mal, habla. No creo que sus palabras influyan a la plantilla y tampoco ayuden demasiado. Hablar como lo hace él, mas que ayudarnos, nos perjudica. Él no está en el campo y los jugadores, sí.

¿Cree que la continuidad de Manzano beneficiaría al Atlético?

No es un asunto mío, pero ha sacado un gran rendimiento a la plantilla. Estamos identificados con él y sería un acierto que siguiera. Él se ha marcado unos objetivos y si los cumple, debería seguir. Conoce al bloque y quizá lo que no hace falta es hacer tantos fichajes.

¿Es partidario de mantener el bloque?

Se ha visto que no es bueno traer a quince jugadores, porque el equipo no avanzó así en tres años. Hay que dar más tiempo para que el equipo trabaje y se debe dar confianza a los que llevemos al equipo a la UEFA. Nadie daba un duro por el Valencia hace años cuando apostaron por el bloque y ahora es uno de los mejores de España y Europa. A lo mejor es la línea a seguir.

¿Qué siente tras su convocatoria con la Selección con la meta de la Eurocopa?

Ojalá sea el premio a la temporada. Es lo más importante que me puede pasar ahora, pero hay que lucharlo en este mes. Intentaré convencer al seleccionador.

 


"SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA CHAMPIONS"


El Niño no se deja influir por las críticas pese a reconocer el mal juego ante Valencia y Barcelona. Torres mantiene que la opción europea del Atlético no es una ilusión sino una realidad. El Depor acecha y el ariete confía en la justicia deportiva para poder jugar.


17/02/2004


¿Cómo ha digerido el vestuario la derrota en el Camp Nou?

El equipo está dolido por esta derrota, ya son dos partidos seguidos sin ganar, pero no vale la pena pensar en lo que ocurrió y ahora debemos centrarnos ya en el Deportivo. Lo mejor es no comerse la cabeza.
¿Les ha hecho daño este nuevo varapalo?

Si se hubiera perdido 5-0 ante el último equipo de la Liga sí que podía haber hecho daño, pero perder en Barcelona no tiene por qué y entra dentro de toda lógica. Perdimos por errores nuestros que se pueden solucionar.

Bien, pero en estas dos últimas semanas el Atlético se ha descolgado de la zona europea...

Igual que nos acercamos a Europa en la primera vuelta del campeonato, ahora nos alejamos... Debemos buscar otra buena racha de resultados para estar de nuevo arriba. Perder en Valencia y Barcelona es algo que entra dentro de lo normal.

¿Es éste un adiós definitivo a la Champions?

Hemos jugado los dos últimos partidos mal, dos partidos que son ante rivales directos, pero vamos a seguir luchando y todavía pensamos en la Champions. La gente no tiene por qué pensar que somos otro equipo, somos el mismo que hace tres semanas estaba en puestos de Champions.

¿Cuáles fueron los errores que el Atlético cometió en el Camp Nou?

Fueron errores de concentración, como si no estuviéramos en el partido. Lo hemos podido ver en el vídeo y es algo que no nos puede volver a ocurrir. Se ha criticado a la defensa, pero somos responsables todo el equipo, porque cuando nos meten un gol los delanteros somos los primeros culpables a la hora de defender.

¿Cree que el Barcelona se mantendrá firme en esa cuarta posición?

El Barça se encuentra muy bien ahora y veremos lo que les dura. Está claro que si ganas tres partidos seguidos, te puedes despegar en la clasificación, así que si ellos continúan con la racha se podrán descolgar del resto.

¿Ha visto ya el penalti de Marchena a Raúl?

No, no lo he visto.

¿Y qué tiene que decir respecto a su penalti?

El mío me parece penalti y es bastante claro. Hay agarrón y por eso nunca puede ser tarjeta amarilla.

¿Confía en poder jugar el próximo sábado frente al Deportivo?

Si recurren, como parece que ya lo ha hecho el club, supongo que me quitarán la tarjeta, porque verán que no me tiro y que existe un agarrón claro. Veremos a ver qué es lo que pasa, pero cuando durante un encuentro el árbitro te señala ocho tarjetas sin que el equipo de una sola patada, está claro que culpa nuestra no es.


MARCA REPASA CON 'EL NIÑO' LA PRIMERA VUELTA DEL ATLETI



Torres: "Fallar el penalti con la selección me sirvió de mucho"


Fernando Torres no falla un penalti desde aquél que le detuvo el portero de Ucrania con la selección en Elche. Una jugada que le hizo madurar y le ha enseñado más de lo que él mismo imaginaba, hasta el extremo admitir que el error desde los once metros le ha beneficiado. Además, con motivo de la presentación en el Calderón de la nueva bota de Nike, el Niño atendió a MARCA para hacer balance de la primera vuelta.

¿Usted también vio al mejor Atlético de la temporada el domingo?
La mejor segunda parte de la temporada. El primer tiempo fue parecido a los últimos, muy bien en defensa pero no terminábamos de conectar arriba ni de jugar bien. La segunda sí, también porque el Athletic se vino un poco abajo con el 1-0 y eso nos ayudó. En cualquier caso se vio un gran fútbol.

A Torres también se le vio más activo...
Porque el partido lo requería. Cuando ves que el balón no entra, que la gente anima en vez de criticar al equipo, te vienes arriba. Al ver que entró el primero me dieron ganas de seguir y el equipo quería más. Esa ambición es la que nos hace falta.

Y otro penalti sin fallar...
Ya dije que me vino bien lo de la selección porque de los errores se aprende. Si pudiera volver aquel día, volvería a fallarlo porque me ha servido para mucho.

Ibagaza salió a comerse el balón desde el principio, ¿usted lo notó en el campo?
El "Caño" sabe que es muy importante para nosotros y que la gente espera mucho de él. Nos hace jugar porque es el mejor que tenemos. El quería demostrarse a sí mismo, a nosotros y a la afición que tienen que seguir confiando en él y que va a responder. Se vio el principio de lo que puede llegar a ser Ibagaza.

¿Para Torres el 'Caño' está al nivel de los Zidane, Valerón o Aimar?
Seguro. Está a ese nivel, quizá no tenga tanto nombre, pero estando en un grande como el Atlético seguro que este año lo consigue.

Otro sin mucho nombre pero que está soprendiendo, Nikolaidis...
Ya lo he dicho. Tenerle a tu lado es importante para mí y el resto del equipo. El trabajo se reparte, los esfuerzos se dosifican mucho más. Es un jugador que habla mucho y cuando entra en el campo, no sé por qué ves que te entiende fácilmente. Cuando no ha estado se ha visto que el equipo no funcionaba, le faltaba algo. Ayer el Atlético tuvo lo que le faltaba, ves que ganas tres cero y ya no es una casualidad.

¿Y qué has aprendido de él?
Muchas cosas. Te das cuenta que te lo quiere dar todo a tí. El no tiene ya nada que demostrar porque ya se ha ganado el cariño de la gente con su fútbol y es un compañero de los que siempre hacen falta en los vestuarios.

Usted no mira más allá del cuarto puesto...
La Liga se la van a jugar Madrid, Valencia y Depor y el cuarto no está claro. Y ahora dependemos de nosotros y podemos seguir estando ahí.

¿Ve al equipo capacitado para aguantar arriba?
Ese es el objetivo y creo que estamos capacitados para entrar en Champions. Llevamos una temporada muy irregular y lo importante es enderezar el rumbo y conseguir una buena racha de triunfos. Es el momento de demostrar de los que somos capaces porque dependemos de nosotros mismos. Tenemos que aguantar la presión y exigirnos a nosotros mismos.

Y Torres sigue marcando con o sin Nikolaidis...
Quería superar los trece goles del año pasado y ya falta poco. A partir de ahí no me marco metas, a seguir marcando que será bueno para el equipo.

¿Y llegar hasta el Pichichi?
Es difícil porque Ronaldo está un poco por encima del resto ahora mismo, pero para ser mi segunda temporada en Primera no está mal. Dentro de unos años espero luchar por el Pichichi con más claridad, contra Ronaldo o con quien sea.


"Entrevista en la Revista GQ"


El niño crece feliz:

Con sólo 19 años, es uno de los futbolistas más apreciados por los aficionados y más deseados por los equipos europeos. Tras una apariencia de chico duro, se descubre a un joven resuelto en el trato personal que valora por encima de todo la familia, la amistad y el respeto.


-¿Cómo llevas que te paren por la calle, te pidan autógrafos o te soliciten entrevistas y sesiones de fotos?

Siempre me ha gustado estar tranquilo allí donde esté, pero ahora han cambiado las cosas. No es que no me guste, pero por mi forma de ser no me resulta cómodo. ¿Un ejemplo? Una sesión fotográfica, porque no lo domino.

-¿Tenías ya la facilidad de persuadir y comunicar?

Nunca he sido una persona de distancias largas. Hay gente que a lo lejos comunica bien y seduce, pero que, a medida que se va acercando, lo hace sin la química necesaria. En mi caso, las distancias cortas es donde me encuentro más cómodo, donde puedo dominar la situación.

-¿Qué quería El Niño ser de niño?

Futbolista. En mi casa todo el mundo hablaba de fútbol. Aunque llevo desde los diez años en el Atleti, me lo tomé èn serio pero siempre como una afición. Como me llegó todo tan de repente, no he tenido tiempo de pararme a pensarlo, pero creo que se ha cumplido el mejor de mis sueños.

-¿Cuál es el rasgo principal de tu carácter?

La fuerza de voluntad, porque, aunque suene raro, hasta ahora siempre he conseg


-¿Qué es lo que más te agrada de ti mismo?


No creo que tenga que ser yo el que lo diga, pero si he de señalar algo, sería que me gusta mucho más dar que recibir. Creo que soy una persona generosa a la que le encanta dar a los demás, sobre todo si son amigos o familia.

-¿Cuáles son los valores más importantes de una persona?

Si sabes ser amigo de tus amigos, tienes mucho ganado.

-La llegada de Beckham ha dado un valor añadido al concepto de futbolista.

Puede ser, pero Beckham ha llegado al Madrid por ser un grandísimo futbolista. Está claro que ha rentabilizado mucho su imagen, y hace bien en aprovecharlo.

-¿Qué importancia tiene la imagen para un futbolista?

En la actualidad, mucha. Porque somos un referente para muchas personas y, sobre todo, para los niños. Debemos ser un ejemplo para ellos.

-El markéting deportivo está de moda.

Sí, porque para un futbolista es importante saber posicionarse en los sectores más interesantes. La vida profesional de un futbolista es muy corta.

-Dicen que el éxito genera envidias. ¿Te preocupa?

Decir que alguien te envidia es un acto de soberbia. En todo caso, sólo te pueden agredir aquellas personas a las que quieres.

-¿Qué piensas cuando Nike, Pepsi y PlayStation confían en ti?

Es muy importante que empresas líderes dentro de sus sectores apuesten por uno. Es un elpaldarazo hacia mi progresión, aunque también me obliga a no bajar la guardia y a esforzarme para devolver esa confianza.

-¿Sientes más responsabilidad según pasa el tiempo?

Responsabilidad no, pero sí es cierto que no te conformas con lo conseguido. Si lo que tienes ahora es bonito, puedes imaginarte lo que conseguirás si sigues. Ahora sé que la gente espera mucho de mí, pero yo mismo me subo el listón día a día. Defraudar ilusiones no le gusta a nadie.

-¿Has sentido que dudaban de tus cualidades?

Sí, pero me he centrado en intentar mejorar día a día.

-¿Te sientes tocado por la varita mágica? ¿Qué porcentaje ha habido de suerte?

No, qué va. Soy afortunado, pero nadie me ha regalado nada. La suerte es importante, pero hay que buscarla.

-Guapo y con éxito, ¿cómo andas de vanidad?

Creo que no soy vanidoso. Soy igual que antes. Me rodeo de la misma gente, de los mismos amigos... sigo pensando igual. Lo que ha cambiado es que soy más conocido.

-¿Ligas más ahora?

Puede ser. Al ser una persona conocida siempre se te acerca más gente, y entre esas personas que se acercan hay muchas chicas. Pero no es algo que me preocupe.

-Vamos, que las chicas te acosan.

Hombre, acosar no, pero sí notas que te sonríen, que hacen por hablar contigo en el cine, en el teatro, en la calle... De todas maneras, me gusta salir por mi barrio, y como formo parte de él, me tratan como a uno más.

-¿Qué vida haces en Madrid cuando no trabajas?

Muy tranquila: estar con mi familia, ir al cine, leer y divertirme con mis amigos en el barrio sin que me molesten.

-¿Cómo es tu mujer ideal?

Ahora mismo está claro que es mi novia, Olalla.

-¿Qué es lo que más te seduce de una mujer?

Sobre todo, que se pueda hablar con ella, la sencillez y la humildad. Descubro la grandeza por la bondad.

-¿Qué personaje has admirado siempre?

Me quedaría con Kiko, Michael Jordan e Indurain. Este último ha sido un ejemplo para todos los deportistas.

-¿Con qué criterio eliges tu ropa?

Con el que me pide el cuerpo. Me gusta llegar a la tienda y comprarme lo que me sienta bien, como Custo, Hugo Boss, Dolce & Cabbana, Replay...

-¿Gastas mucho dinero en tu vestuario?

Como cualquiera al que le guste la moda. Nada exagerado.

-Tus cambios de look, ¿estados de ánimo o asesoramiento?

Estados de ánimo, aunque me gusta cambiar y creo que estoy en el momento de hacerlo.

¿Cuál ha sido el último capricho que te has permitido?

No sé... algo de ropa. Ah, y ver el Calderón lleno.

"NO ME VOY, CUMPLIRÉ MI CONTRATO AQUÍ"

El delantero del Atlético volvió ayer a ser protagonista. El Niño es pretendido por el Milán, pero el rojiblanco dice que ahora sólo piensa en derrotar al Racing y en volver a Europa con el club de sus amores, el Atlético. Torres, no obstante, sí admite que le halagan los elogios que vienen de Italia y que eso significa que lleva una progresión muy buena como futbolista de elite.


-La Gazzetta dello Sport ha vuelto a insistir en que el Milán le quiere para la próxima temporada. Me imagino que no le cogerá nada de esto de sorpresa...

Yo acabo de renovar por el Atlético de Madrid por cuatro temporadas y por lo menos voy a cumplir estos cuatro años.

-¿Le molestan todas estas informaciones o ya es algo a lo que termina de acostumbrarse?

No me molestan los rumores, porque esto es lo mismo que sucede siempre. Vuelvo a decir que cumpliré mi contrato. Siempre se habla de mi salida del Atlético, pero ahora estoy únicamente centrado en los tres partidos que nos restan para intentar estar en UEFA la próxima temporada. También estoy motivado para figurar en la lista de convocados para la Eurocopa de Portugal.

-No obstante, supongo que para usted será un halago que desde Italia se fijen continuamente en su juego y que un club como el Milán le pretenda...

Esto significa que las cosas me están saliendo más o menos bien y que llevo una progresión bastante buena. Pero siempre he dicho que yo estoy apartado de todo lo que se pueda hablar sobre mí y sobre mi futuro. La gente del Atlético debe estar tranquila al respecto.

-Entonces, ¿no le afecta lo más mínimo?

El Atlético debe volver a luchar por ser uno de los grandes de España, circunstancia que perdió al descender a Segunda División. La Prensa pone en el escaparate a los jugadores para vender noticias y en este sentido yo no puedo hacer nada. Yo firmé mi compromiso por el Atlético y pienso respetarlo. Que salgan todas estas cosas es bueno para mí, pero los aficionados rojiblancos tienen que estar tranquilos. Que hablen de uno es señal de que todo marcha bien.

-Hablando del equipo: el Atlético se juega en Santander buena parte de sus opciones de jugar la próxima edición de la UEFA. ¿La plantilla entiende que se trata de un encuentro decisivo?

La plantilla piensa partido a partido y el más importante que tenemos es frente al Racing. Será un encuentro muy complicado, pero tenemos que ganar los tres encuentros si queremos estar en UEFA. Ya digo que a mí todo lo que sale no me descentra, porque sólo pienso en este encuentro. El objetivo del equipo a principios de temporada era jugar una competición europea y ahora estamos a punto de lograrlo, por lo que el choque es vital.

¿Qué papel puede hacer la Selección española en la Eurocopa de Portugal, en otro de los grandes retos que le quedan para acabar esta temporada?

-Lo más importante de todo es que toda España disfrute con la Selección y que podamos ser campeones. Luego, las circunstancias particulares, como el que pueda jugar yo o no, son lo de menos.

-¿Cuál es su mejor gol de todos los conseguidos este año?

He dicho y lo vuelvo a decir que el gol más bonito, con el que me quedo, es el conseguido frente al Betis en el Ruiz de Lopera. Es el que más me gustó.

-¿Qué futbolistas, según usted, tienen mejor golpeo de balón de todos los que juegan en la Liga española?

Hay muchos y muy buenos. Pero a lo mejor Roberto Carlos y Assunçao son de los mejores. Los dos le pegan muy bien a la pelota y en esta faceta son muy buenos.

-¿Qué opinión tiene sobre que los jugadores, sobre todo los del Real Madrid, estén en la prensa del corazón y se hable de ellos tanto por los temas extradeportivos como por lo que hacen en el terreno de juego?

Estos temas entran dentro de la vida de cada futbolista. Pero ellos son profesionales y seguro que no les afecta. De todos modos, a nadie le gusta que se metan en su vida privada. Pero yo ya tengo bastante con mi equipo y con nuestros problemas como para preocuparme de los asuntos de los demás.

26.03.2004

Más entrevistas


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com